Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Realiza Gobierno de Zacatelco limpieza de más de 8,000 metros en la zanja "La cadena"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta mañana el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán, acompañado de los regidores y vecinos realizó un recorrido para supervisar los trabajos de limpieza realizados en la zanja “la cadena”, la cual abarca áreas como Cuacualoya, San Isidro y Zopilocalco, ubicadas en la sección 4ª. 

Al respecto, Máximo Romero Rojas, Director de Protección Civil, señaló que son más de 8, 000  metros lineales donde se realiza el desazolve de la zanja, dando como resultado la extracción de  basura (botellas de plástico, ramas, troncos, residuos industriales, entre otros). 

Romero Rojas, destacó que con esta limpieza se beneficiarán comunidades como Santa Ana Portales, San Miguel del Milagro y la Concordia; pertenecientes a los municipios de Nativitas y Tetlatlahuca. Compartió que el agua que corre por dicha zanja desemboca en el río Atoyac.

Cabe destacar que estos trabajos se realizan con la retroexcavadora de Protección Civil Estatal, y que su mantenimiento está a cargo del Ayuntamiento de Zacatelco, debido a que esta maquinaria tiene un gasto diario de 70 a 90 litros de gasolina. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala