Martes, 19 Marzo 2024

Z Zacatelco

Integran Comisión Consultiva Municipal sobre el impuesto predial

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este miércoles se llevó a cabo la quinta sesión extraordinaria de cabildo, en la cual se aprobó la creación de la Comisión Consultiva Municipal sobre el Impuesto Predial del H. Ayuntamiento de Zacatelco, para el periodo comprendido del 24 de mayo de 2017 al 30 de agosto de 2021. 

El Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán, destacó la importancia de la recaudación del impuesto predial, debido a que este repercutirá de manera positiva en los próximos años. Puntualizó que Zacatelco ha sido de los municipios donde la recaudación ha sido muy baja, por lo que se trabajará por marcar un precedente en la mejora del pago de este impuesto.  

Al respecto, Emilio Minor Molina, Director General del Instituto de Catastro adelantó que en próximos meses, el instituto va a dotar a los municipios de un software que permitirá llevar la parte tributaria y la parte catastral, para que el municipio pueda a través de una cartografía digital llevar el registro de los nuevos predios, actas, bajas, divisiones, segregaciones y con esto puedan detectar la diferencia entre un predio rústico y de uno urbano.   

La comisión quedó integrada de la siguiente manera: Tomás F. Orea Albarrán (presidente), Emilio Minor Molina (secretario), Oscar Flores Díaz, Ángel Hernández Carvente, Gloria Pérez Hernández, Gaspar Ajuech Hernández, Adriana Hernández Pérez, Federico Montiel Pérez, Celerino Pérez Cebada y José Arturo Pérez González (Vocales); Lauro Jiménez Sánchez (vocal representante de los propietarios de los predios urbanos), Orlando Sánchez Hernández (vocal representante de los predios rústicos); Claudio Tabaco Sánchez (vocal representante de los ejidatarios y campesinos) y Faustino Camarillo Santana (vocal representante de los propietarios de industrias establecidas en el municipio). 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala