Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Zacatelco será 1 de los 10 beneficiados del programa de comedores comunitarios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta mañana el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció la instalación de 10 comedores comunitarios en Tlaxcala, de los cuales serán beneficiados los municipios de Zacatelco, Huamantla, Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Tlaxco, Tequexquitla, San Pablo del Monte, Nativitas y Contla.  

Al respecto el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL, Francisco Javier García Bejos, comentó que esto forma parte de una política de desarrollo social, la cual no puede tener éxito si no existe coordinación entre todos.  

“Es imposible generar condiciones para que la gente viva mejor si no nos coordinamos y entre nosotros hacemos un trabajo que nos permita no solo identificar dónde están las carencias sino usar también mejor los recursos”, señaló García Bejos. 

Por su parte, Juan José Miranda Medina, Director General de Participación Social de la SEDESOL, compartió que actualmente existen más de 5000 mil comedores comunitarios en la República, en los cuales se brindan 1 millón de raciones diarias aproximadamente.

Cabe destacar que con este programa se pretende mejorar las condiciones nutricionales de la población de niños y niñas de 0 a 11 años de edad, estudiantes adolescentes de 12 a 19 años, mujeres en gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad, adultos mayores de 65 años, personas en situación de vulnerabilidad y pobreza, así como población que sufra contingencias o emergencias que el Gobierno Federal haya declarado como zonas de desastre. 

En el evento estuvo presente la Secretaria de Finanzas Estatal, Alejandra Nande Islas; la Secretaria de Gobierno de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, presidentes municipales, regidores, entre otras personalidades.  

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala