Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Se realiza VIII mini olimpiada del bebé en Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el fin de impulsar el deporte y motivar a los bebés y niños de Zacatelco, este miércoles se llevó acabo la VIII mini olimpiada del bebé “pequeños con calidad de vida 2017”, la cual reunió en sus diferentes categorías a participantes de 6 meses a 6 años de edad, quienes se dieron cita en el Salón de Usos Múltiples “El Chatlal”.

Las categorías y pruebas fueron las siguientes: gusanitos (gatear 20 metros), gatitos (caminar 25 metros), tortuguitas (trotar 30 metros), patitos y conejos (carrera en circuito). 

Al respecto, el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán felicitó a los padres de familia por acompañar a los participantes, también reconoció la labor de los docentes de las instituciones que asistieron y señaló “creo que lo más hermoso que tenemos en la vida son nuestros hijos y es nuestra responsabilidad conducirlos, educarlos y llevarlos por el camino del deporte”. 

Por su parte, la Coordinadora de Deporte, Nelly Ramos Acosta, señaló que este tipo de actividades refuerzan la relación entre padres e hijos, incentivando relaciones afectivas y emocionales entre los mismos. Ramos Acosta compartió “la finalidad es fomentar desde temprana edad el gusto por la actividad física, así como el reconocimiento a su esfuerzo”. 

Además se contó con la participación de alumnos de diferentes instituciones educativas, entre ellas: Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez, Jardín de Niños Profesor Hazael Carro Lima, Jardín de Niños Diego Rivera, Jardín de Niños Jerónimo Pérez Rodríguez, Jardín de Niños Antonino González, Jardín de Niños Lic. Emilio Sánchez Piedras, Jardín de Niños Centro Educativo Infantil Kid´s, Jardín de Niñas Anáhuac y el Jardín de Niños Mundo Mágico, a quienes se les brindó un obsequio.

Cabe destacar que en el evento el Presidente Municipal donó botes de pintura al secretario del Comisariado Ejidal con el objetivo de rehabilitar el Salón de Usos Múltiples “El Chatlal” permitiendo con esto mantener el sano esparcimiento de los zacatelquenses. 

En el evento estuvieron presentes los presidentes de comunidad Gloria Pérez Hernández y Ángel Hernández Carvente. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala