Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Firma Gobierno Municipal de Zacatelco convenio de colaboración con COSSIES

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta mañana el Ayuntamiento Municipal de Zacatelco firmó un convenio de colaboración con la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (COSSIES), con el objetivo de establecer las bases para que los alumnos presten su servicio social en la presente administración. 

Al respecto, el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán, agradeció la asistencia de las autoridades y resaltó la importancia de la integración de los jóvenes para abonar al trabajo del Ayuntamiento en beneficio de la sociedad.

Por su parte, la coordinadora estatal del Servicio de Instituciones de Educación Superior, María del Coral Cuatepotzo Quiñones, reconoció al alcalde por permitir a los jóvenes desarrollar su labor social en el Ayuntamiento, que reafirma principios y valores, así como el espíritu de servicio. 

“Tengo la fortuna de conocer su trayectoria Presidente, sé de su trabajo y su compromiso, sé que usted abraza este proyecto y lo hace suyo; sabemos de antemano que se obtendrá el éxito fijado. Debo decirle que los jóvenes son emprendedores, creativos, innovadores, vienen con ímpetu y muy buena voluntad”, compartió Cuatepotzo Quiñones. 

Cabe destacar que la firma de este convenio establecerá las bases y mecanismos operativos de colaboración entre el Ayuntamiento y la COSSIES, consolidando de esta manera la educación y formación profesional de los jóvenes y fomentando en los mismos una conciencia de retribución a la sociedad.

Con este convenio, el  Gobierno de Zacatelco se compromete a presentar ante la COSSIES, las propuestas de programas específicos de servicio social, así como establecer el calendario y programa de actividades para el cumplimiento de este convenio. 

En la firma estuvieron presentes Yolanda Rivera Cabrera, responsable operativo de la COSSIES, Nelly Y. Sánchez Sánchez, síndico municipal, Angélica Carreto Padilla, regidora presidenta de la Comisión de Educación, Maribel Juárez Tuxpan, secretaria de Ayuntamiento y Marlene Tecocoatzi Tlatempa, jefa de Recursos Humanos. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala