Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

LLEGA “TRAILER ITINERANTE DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN” A ZACATELCO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con 50 experimentos y actividades científicas para que las niñas y niños se acerquen al mundo de la ciencia de forma lúdica, se instaló este miércoles el “Tráiler Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación” en la explanada del Parque Municipal.

A la exposición móvil asistieron alumnos de las escuelas primarias Antonino González Abascal, Nicanor Serrrano, Ignacio Zaragoza y Domingo Arenas quienes visitaron ambas actividades, el planetario y el tráiler itinerante donde explicaron: el sistema RGB utilizado en celulares y computadoras, cómo lograr efectos en tercera dimensión, el funcionamiento de la bobina Tesla o plasma, uso de los microscopios, utilización de energía solar, el prototipo de un títere manejado a través de un microcontrolador (arduino), entre otros proyectos. 

Sumado a estas actividades, se brindó una conferencia a adolescentes de la Secundaria Ignacio Manuel Altamirano con el tema: Generación de modelos en tres dimensiones y su aplicación en la biomedicina e ingeniería, impartida por Abraham Maldonado García y Rebeca Díaz Paez, miembros de BERDE A.C.

El evento fue organizado por el Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, contando con la participación del Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán; la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, Jimena Orea Díaz; la síndico Nelly Y. Sánchez Sánchez; la Secretaria de Ayuntamiento, Maribel Juárez Tuxpan; la directora del SMDIF, Sayil Montealbán Tuxpan y el director del IMJUVE, Carlos Alberto Moreno Romero.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala