Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Inauguran actividades del programa "Cultura del agua" en Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el objetivo de identificar la importancia de la calidad del agua para el desarrollo de la sociedad y generar conciencia en la misma para la sustentabilidad del vital líquido, este viernes se inauguraron las actividades del Programa “Cultura del Agua”, de las cuales Zacatelco fue sede. 

Al respecto, el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán señaló que Zacatelco es un municipio rico en agua y que se ha trabajado para su cuidado y buen uso, además de fomentar la cultura de la reutilización de las aguas pluviales. El alcalde afirmó que trabajando en equipo con los presidentes municipales se puede lograr grandes beneficios para el medio ambiente. 

Por su parte, la Comisionada Estatal de la COEPRIST, Isabel Gabriela del Razo Becerra, agradeció al Presidente Municipal por aceptar ser parte de este programa y por ser un servidor público comprometido con la ciudadanía. 

Del Razo Becerra señaló que el Programa Cultura del Agua “tiene como objetivo vincular a la autoridad con la sociedad civil, para hacer conciencia acerca de la necesidad de cambiar nuestra cultura respecto al vital líquido”.  

Las actividades dieron inicio con el taller “Calidad de Vida, Calidad de Agua”, el cual fue impartido por Sarahí Ornelas Álvarez, quién señaló que con estas dinámicas brindadas a los encargados municipales de la cultura del agua se apoya a crear técnicas específicas aplicables en el campo para concientizar a la ciudadanía sobre la problemática del agua y cómo diseñar programas y proyectos funcionales en materia de este recurso hídrico. 

Para cerrar las actividades se llevará a cabo el taller “Tecnologías para el uso sustentable del agua” el próximo 2 de octubre. 

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala