Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Zacatelco realizará eventos culturales en el mes de octubre

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta mañana en rueda de prensa el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán dio a conocer las actividades que se realizarán en el mes de octubre los cuales serán: una “Caravana Teatral” y una conferencia  por la escritora Cecy Rendón “Emprende sin miedo”, ambas de una excelente calidad las cuales serán con acceso gratuito.

El Presidente Tomas Orea Albarrán expresó  que uno de los objetivos de este ayuntamiento es realizar actividades que fomenten el arte y la cultura en la ciudadanía;

“Nos hemos acercado con la escritora Cecy Rendón para que nos presente su conferencia ¡Emprende sin miedo!, la cual brindará a los asistentes consejos de cómo lograr poner en marcha sus proyectos y que estos sean exitosos. 

Asimismo, hemos hecho la gestión con la Cámara de Diputados, a través de la Diputada Cristina Gaytan Hernández, integrantes de la comisión de Cultura y Cinematografía, para ser beneficiados con la caravana teatral 2017, en donde contaremos con artistas de primer nivel”.

Cabe mencionar que para ambos eventos se necesitará pase, los cuales irán numerados y no tendrán ningún costo, estos serán entregados en la Dirección de Turismo.

Por su parte el Director del Instituto Municipal de la Juventud Carlos Alberto Moreno Romero dio a conocer que la conferencia por la escritora Cecy Rendón se obsequiaran libros además se regalará una comida a algunos jóvenes en Val´Quirico que tengan los mejores proyectos para darles una accesoria de emprendimiento y poder vincularlos con algunas dependencias estatales.

Por su parte Yazmín Hernández Díaz Directora del Instituto de  Juventud expresó que solo dos municipios en Tlaxcala fueron beneficiados los cuales son Zacatelco y San Damián Texoloc y está obra intenta hacer conciencia sobre el tema alerta de género 

En esta rueda de prensa estuvieron presentes el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán Presidente Municipal de Zacatelco, Rogelio Saldaña Romero Director del Instituto de Cultura, Carlos Alberto Moreno Romero Director del Instituto Municipal de la Juventud, Jimena Orea Díaz Presidenta Honorifica del Sistema Municipal DIF, Angelica Carreto Padilla Regidora de la Comisión de Educación Pública, Yazmín Hernández Díaz Directora del Instituto Municipal de la Juventud.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala