Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Realizan caminata contra el cáncer de mama en Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como parte de la Campaña de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Regiduría de Salud, la Coordinación de Salud Municipal, el IMMUJER, el IMSS y el Hospital Comunitario, En la mañana del pasado viernes 13 de octubre se realizó una caminata para invitar a las mujeres a acudir a su unidad médica más cercana, al término de dicha caminata hubo una actividad de activación física para los asistentes.

La caminata inició desde las 9:00 am partiendo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) unidad 8 y terminar en el parque principal del municipio; el Coordinador de Salud del municipio el Doctor Roberto Díaz Garrido comentó que esta actividad se realizó con el fin de concientizar a la población femenina en realizarse un chequeo para poder detectar a tiempo el cáncer de mama.

Díaz Garrido mención que esta caminata fue realizada por la Coordinación de Salud del Municipio en conjunto con el Hospital Comunitario y el IMSS, esta caminata fue para hacer una pequeña activación a los adultos mayores, así como para concientización a las mujeres en edad reproductiva para que se realicen un chequeo preventivo del cáncer de mama, también a lo largo de la caminata se repartieron folletos.

Al evento acudieron alrededor de 100 personas entre ellas adultos mayores.

En fechas posteriores, la Coordinación de Salud en conjunto con el IMMUJER del municipio dará unas pláticas de prevención del Cáncer de mama, recordó que el próximo jueves 19 de octubre todos los edificios del ayuntamiento se teñirán de rosa para hacer alusión al día internacional del ala lucha contra el cáncer de mama.

 

El coordinador exhorto que el día jueves 19 de octubre toda la población pueda portar algo de color rosa para hacer alusión al día Internacional del la Lucha contra el Cáncer de Mama.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala