Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Prepara Gobierno Municipal de Zacatelco Campaña de escrituración

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta mañana, el Gobierno Municipal de Zacatelco, a través de la Dirección Jurídica encabezada por Coral García Serrano, dio a conocer que próximamente iniciarán con la “Campaña de escrituración”, misma que beneficiará a los zacatelquenses con la disminución de un porcentaje en los costos para dicho trámite.

“Estamos en busca de que se disminuyan los costos en los servicios de notarios, los cuales son los que incrementan, y los pagos que se realizan en el Ayuntamiento, esperaremos que nos autoricen, para iniciar la campaña y las personas puedan presentarse a realizar su trámite”, puntualizó.      

También la Directora Coral mencionó que las actividades que realizan al interior del área son para llegar a la resolución de procedimientos legales y laborales, otorgar apoyo a las demás áreas del ayuntamiento en la materia, así como la asesoría jurídica para los ciudadanos, con la finalidad de apoyarlos con la resolución de sus asuntos.

Asimismo, Coral García refirió que un tema importante es el de los laudos laborales, de los cuales 76 fueron heredados de la administración pasada, sin embrago, el Gobierno Municipal se comprometió a detener dicho asunto.

Por ello, el área jurídica ha implementado una serie de convenios para que las demandas no se conviertan en laudos, porque estos incrementan de un monto de miles de pesos a millones, sin embargo, cabe resaltar que dicho problema lo tienen las dependencias públicas y ayuntamientos, mismo que se van convirtiendo en deudas impagables para una sola administración.

Finalmente, destacó que imparten asesorías, la cual va dirigida en asuntos legales para las diferentes áreas que conforma el ayuntamiento y a la ciudadanía. Estos temas son en cuanto a la clausura de negocios y construcciones que no cumplan con las normas legales establecidas para vender sus productos o ejecutarse y la ciudadanía es informada y canalizada para la resolución de sus demandas en materia de lo familiar.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala