Martes, 22 Mayo 2018

Z Zacatelco

Realizan en Zacatelco la Conmemoración de la Constitución Mexicana

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta mañana en acto cívico el Ayuntamiento de Zacatelco conmemoró la promulgación de la Constitución de México que en el año de 1917 fue aprobada por el Congreso Constituyente, es por esta razón que el Ayuntamiento de Zacatelco a cien años de su promulgación recuerda este memorable suceso. 

En su intervención el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán agradeció la presencia de los integrantes del Honorable Cabildo, personal del Gobierno Municipal y público en general que hoy asistieron y enfatizó el siguiente mensaje:

“Este día conmemoramos un momento trascendental en la historia de nuestro país, me refiero a la promulgación de nuestra Carta Magna, la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos.

Aunque para muchos puede ser sólo un suceso del pasado, las palabras que guarda entre sus páginas tan importante documento, nos siguen rigiendo a 100 años de su promulgación, decreto que fue realizado por el presidente en turno Venustiano Carranza en 1917 y donde se alberga la gobernabilidad de nuestro país.

Este año el Congreso de la Unión ha declarado Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nombramiento que nos recordará la lucha que emprendimos en la Revolución Mexicana, para poder lograr ahora todos nuestros derechos como ciudadanos.

Esta mañana, hago un llamado a todos los funcionarios públicos que nos encontramos aquí reunidos, para que sigamos respetando los 136 artículos y 19 transitorios que permiten que se respeten nuestros derechos, se genere igualdad de clases, oportunidades y la libertad que tenemos como mexicanos”.

Es así como el ayuntamiento de Zacatelco conmemoró la Constitución Mexicana a 100 años de su promulgación. 

 

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala