Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

En proceso el resolutivo del tema de Los Ameyales en Zacatelco: Jiménez Sánchez

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, encabezada por el Director Lauro Jiménez Sánchez, en entrevista comentó que el citado tema del desvió de cause de barranca, en los Ameyales se encuentra en proceso de resolución. El director de obras públicas dio a conocer que el ayuntamiento en coordinación con la Comisión Nacional del Agua en Tlaxcala (CONAGUA), realizaron un estudio topográfico para determinar la aprobación del cauce.

El desvío de dicho cause ocurrió a partir del adoquinamiento realizado en la Avenida del Campo y la colocación de gaviones de contención. La CONAGUA proporcionó el apoyo necesario al Gobierno Municipal para resolver en el menor tiempo posible este inconveniente.

La CONAGUA realizará una serie de estudios que permitan observar si existe afectación en el desemboque del agua, los estudios son topográfico, hidráulico e hidrológico, donde al momento se ha concluido el primer estudio el cual el próximo lunes 19 de febrero será avalado y confirmado por especialistas de la dependencia federal.

Asimismo, el área de Obras Públicas se mantendrá a la espera de la resolución de los estudios hidráulico e hidrológico y de esta manera saber si CONAGUA autoriza el nuevo cause con base en el sustento científico o solicita que se remueva 50 centímetros del ancho del gavión de 15 metros de largo en cuestión; para mantener el desemboque natural.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala