Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Se realiza la ponencia "Seguridad alimentaria" en el centro turístico de Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta mañana en el centro turístico ejidal de Zacatelco se llevó a cabo la ponencia sobre seguridad alimentaria a cargo de la Químico Silvia Sánchez, donde se resaltó la importancia del cultivo en tierras libres de químicos y agentes que pueden repercutir de manera negativa en la salud al consumir alimentos químicamente modificados. 

Gracias a la gestión del regidor Jorge Esteban Arcos encargado del Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario en el municipio, los interesados pudieron saber sobre los avances tecnológicos en el cultivo, así como los pros y contras de prácticas químicas dentro de la siembra, además de la evolución del campo a través de los años y la fertilidad de los campos. 

"Es importante saber de qué manera estamos cuidando nuestros cultivos, pues existen infinidad de químicos que ayudan en el crecimiento de nuestra cosecha, pero hay reacciones secundarias que debemos preveer pues con las nuevas reformas a la ley, las enfermedades crónico degenerativas ya no serán atendidas por el sector salud sino por nosotros mismos" expuso Silvia Sánchez. 

Hoy en día es importante tener acceso a alimentos saludables, de calidad y nutritivos que permitan obtener los nutrientes necesarios para el sano desarrollo humano, para poder llevar una vida saludable a través de la seguridad alimentaria.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala