Jueves, 26 Abril 2018

Z Zacatelco

Se realizan ponencia de autismo en Zacatelco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la finalidad de hacer consciencia en la sociedad se realizó esta mañana en el auditorio Nicanor Serrano una ponencia sobre el aspectro Autista en el cual se dieron a conocer los síntomas del autismo así como sobrellevar esta situación en familia.

Algunos de estos síntomas que tienen las personas con autismo son dificultad para mantener una conversación, no hay una conversación de ida y vuelta, aislamiento, dificultad de hacer amigos, indiferencia hacia otras personas.

Cabe destacar que el niño que tiene autismo respeta los ciclos de la vida, como es; infancia, adolescencia, adultez.

Existen cinco puntos para que las personas con autismo tengan una mejor calidad de vida las cuales son; apoyos frente a las necesidades, apoyos de bienestar emocional, apoyo físico material, apoyo de ser padre o madre y apoyos de integración familiar.

Esta ponencia denominada “Comprensión de la diversidad...Retos actuales”, fue impartida por la  psicóloga Edelweiss Margot D. Allerhand en el auditorio Nicanor Serrano a la 9:30 de la mañana, la cual fue dirigida a maestros, padre de familia y público en general.

En este evento estuvieron presentes la.Secretaria de Ayuntamiento Maribel Juárez Tuxpan, la Presidenta Honorífica Jimena Orea, el Director del IMJUVE Carlos Moreno, entre otras autoridades municipales.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala