Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Presenta USET las Misiones Culturales en Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En las instalaciones del Auditorio Nicanor Serrano, el pasado lunes, un grupo de especialistas encabezados por el supervisor interino de Misiones Culturales del Estado de la Zona 01, Florencio Herrera Pimentel, dio a conocer al Presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán y al personal del Sistema municipal DIF, las misiones culturales llevadas por la USET.

Tomás Orea Albarrán agradeció a los especialistas por acercar a Zacatelco los programas que conforman las misiones culturales, con el compromiso de llevar a dichas enseñanzas a las personas de las diferentes comunidades.

Es un servicio que va dirigido a las personas de todas las edades, es para sumar al desarrollo cultural, por ello ofrecen capacitaciones en danza, bailes folklóricos, estilismo, gastronomía, música, bisutería, macramé, elaboración de flores, carpintería, computación, trabajo y campo para los zacatelquenses.

Los profesores de la USET recorrieron lugares de Zacatelco como: Presidencia de comunidad de la sección segunda, casa del abuelo, presidencia auxiliar de la sección tercera de Guardia, Presidencia Municipal de la sección quinta las Instalaciones del DIF Municipal y la Presidencia de Xochicalco.

Durante el recorrido, los directores de: Desarrollo Social, Sarahí Monroy Díaz, del Sistema DIF Municipal, Alfredo Serrano Díaz y la coordinadora de la Casa del Abuelo, Sandra Carreto Hernández, acompañaron a los profesores de la USET a revisar los espacios donde se impartirán los cursos, posterior a la firma del convenio.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala