Lunes, 20 Agosto 2018

Z Zacatelco

Realizan platica de prevención para la extorsión en Zacatelco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta mañana en el auditorio Nicanor Serrano se llevo a cabo una ponencia en donde se dieron a conocer los tipos de extorsión y como prevenir esta situación cuando es falsa.

En su intervención el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán agradeció a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por realizar esta ponencia en el municipio de Zacatelco y espera que estos sea de mucha utilidad para los asistentes.

El ponente dio a conocer que existen varias formas de extorsión como es; un familiar secuestrado, familiar detenido, ganadores de premios, supuestos miembros de organizaciones criminales, amenaza de daño, venta de producto, entre otros.

Algunos de las recomendaciones que dieron a conocer fue primeramente guardar la calma, llamar a los números de emergencia 911, cerciorarse que sus familiares estén bien, apoyarse con las policías del estado, tomar datos de la persona que realiza la extorsión como es el número telefónico, la fecha, hora y la forma de pago para que la policía pueda hacer una ecolocalización.

En esta ponencia se dieron cita elementos de la policía municipal, estatal así como miembros de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, esta se realizó de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala