Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

OPD impulsa en Zacatelco Prevención de Enfermedades

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el marco del Día Mundial de Higiene de Manos, el Hospital Comunitario de Zacatelco, llevó a cabo el concurso de fotografía sobre el lavado de manos, donde el Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán, fungió como parte del jurado calificador.

Por su parte, el Presidente Tomás Orea reconoció la importancia del lavado de manos para evitar enfermedades infecciosas en la población, además hizo un llamado a los especialistas médicos y personas en general a considerar las acciones que establece la OPD para prevenir todo tipo de enfermedades virales.

En el evento, el director del Hospital, el médico Gerardo Gómez Sánchez reconoció que el concurso tiene la finalidad de que los establecimientos sanitarios realicen las medidas de  higiene de lavado de manos, durante la consulta y atención quirúrgica con el propósito de salvar vidas, debido a que dicha técnica ha dado resultados positivos al disminuir el índice de infecciones hospitalarias.

Asimismo, el director reafirmó su compromiso con los zacatelquenses, para difundir la capacitación sobre el lavado de manos y demás acciones que apoyen la medicina preventiva, con el principal objetivo de participar en las diferentes actividades en beneficio de la población. 

Finamente, los integrantes del jurado calificador, realizaron la evaluación a las fotografías de los médicos, enseñando la técnica sobre el lavado de las manos, donde la fotografía ganadora del primer lugar fue la foto número 10, el segundo lugar fue para la fotografía número 20 y el tercero fue para la número 13.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala