Lunes, 20 Agosto 2018

Z Zacatelco

Se dan por iniciado cursos “Word Champs México”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la finalidad de seguir apoyando la educación del municipio de Zacatelco, la tarde de ayer se dio por inaugurado los cursos “Word Champs México”, en donde niños y niñas se dieron cita para arrancar con estos cursos de inglés y matemáticas los cuales se impartirán en sala de cabildo con un costo muy accesible.

Con la presencia del Presidente Tomás Orea Albarrán, la Secretaría del Ayuntamiento Maribel Juárez Tuxpan, la Directora de Cultura y Deporte Nelly Ramos Cortes, Coordinador General de Word Champs México Héctor Arnulfo Mejía, alumnos y padres de familia se dio por iniciado este curso que sin duda ayudará a que más infantes puedan aprender un segundo idioma y también mejorar en sus clases de matemáticas.

En su intervención Héctor Antonio Mejía Coordinador General de Word Champs México dijo que este proyecto ha sido un sueño que desde hace muchos años habían planeado realizar y por tal razón se encuentra muy contento de que hoy en día ya este aterrizando gracias a la ayuda del gobierno municipal en turno;

“Yo empecé hacer un análisis de cómo estaba la educación en Tlaxcala y me di cuenta que existe un rezago educativo importante, pero no era cuestión de falta de inteligencia sino cuestión de apoyo, de motivación, de disciplina académica, por esta razón se hicieron reuniones y gracias al apoyo del Presidente Municipal se ha logrado” comentó el Coordinador General de Word Champs.

Mientras tanto la Directora de Word Champ México María Estela Tecocuatzi Hernández a través de una vía llamada dijo sentirse muy contenta de que este proyecto ya esté en pie y agradeció a todos los que lo han hecho posible, así como recalcó que ella es orgullosamente zacatelquense

“Unos maestros una ocasión me dijeron estudia y lo que aprendas siémbralo en tu comunidad, tuve la fortuna de llegar a EU. y soy maestra de bilingüe, es por eso que ahora que puedo llevar mi conocimiento al servicio de la comunidad lo hago, me da mucho gusto este día y me siento muy emocionada” dijo Tecocuatzi Hernández.

Para finalizar el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán agradeció el trabajo que Word Champs México está realizando ya que sin duda ayudará mucho a la infancia de este municipio, asimismo dijo que se generaran las condiciones para que se siga este proyecto y sean más los niños y niñas beneficiadas.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala