Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Inspecciona PC y DE locales del mercado municipal de Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La mañana de este miércoles, el Gobierno Municipal de Zacatelco a través de la Dirección de Desarrollo Económico encabezada por Marco Antonio Hernández y Protección Civil representada por el director Máximo Romero Rojas realizan una inspección a los negocios del mercado municipal “Ignacio Bonilla”.

El Director de Protección Civil señaló que la revisión que se llevó a cabo en el mercado municipal tiene la finalidad de prevenir a los compradores de cualquier posible riesgo, por ello observaron que todos los locales cuenten con las medidas de seguridad correspondientes, como un botiquín, señalética y las medidas adecuadas de altura a cuatro metros, donde los objetos almacenados no sean un riesgo de caer.

Del mismo modo, Máximo Romero destacó que los locales no cumplen con lo establecido en el reglamento de protección civil, debido a que rebasan la altura máxima para almacenar objetos, misma que podría ser un riesgo ante un sismo, por lo que les proporcionó un plazo de cinco días hábiles para cumplir con la normativa.

Al finalizar el plazo, se realizará otra inspección para que los locales del mercado cumplan con el botiquín de primeros auxilios, extintor, señalética, respetar la altura máxima de cuatro metros para almacenar objetos, instalaciones de luz eléctrica en condiciones adecuadas, así como la prevención ante el uso de gas.

Romero Rojas informó que, al momento, los locatarios han presentado la disposición de trabajar en coordinación con Protección Civil y Desarrollo Económico para cumplir con las observaciones de seguridad que les han solicitado.

Finalmente, el director de Protección Civil comentó que si los locatarios no cumplieran con lo establecido, el reporte se pasará a la Dirección Jurídico para que se encargue de aplicar las sanciones correspondientes a las faltas.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala