Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

A nadie se le está hostigando: Comité del mercado municipal de Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Después de que la locataria Margarita Díaz Rodríguez del mercado municipal Ignacio Bonilla Vázquez diera a conocer que sufría hostigamiento por parte del ayuntamiento municipal así como por parte del director de Desarrollo Económico, el comité del mercado municipal esta mañana dio una rueda de prensa en la que comentaron que no existe nada personal con esta persona pero que ella está utilizando su espacio comercial  para un giro en el cual afecta a los más de 20 comerciantes que se dedican a lo mismo.

La Secretaria General Graciela Hernández Romero, Secretaria de actas Ma. Inés Sánchez Álvarez, Tesorera Ma. Teresa Díaz Rodríguez las vocales Martha Gómez Atempa, Efigenia Sánchez Álvarez  Elena Álvarez mostraron a los medios de comunicación que el giro de esta comerciante está inscrito en el padrón por ropa usada pero hasta el momento no se ha respetado este giro ya que se han establecido comercios diferentes al que está inscrito.

“Para no ser afectados los intereses de cada comerciante nos hemos dado a la tarea de que se regularicen los comercios, en el caso de la señora Margarita Díaz ella tenía el giro de taquería y luego cuando estuvo en el comité se cambió su giro a ropa usada, posteriormente se convirtió en desayunador Herbalife, hasta ahí no había ningún problema nosotros estamos sabedoras que el asunto es trabajar”.

“El día 14 de septiembre del 2017 los compañeros nos fueron avisar que había una señora que estaba vendiendo frutas y verduras y pues ahí hubo descontento por parte de nuestros compañeros” dijo Graciela Hernández.

Al hacer cambio de giro se está realizando una competencia desleal aseguraron las integrantes del comité ya que hay muchas personas que venden los mismo, ellas no tienen ningún problema en que  se cambie el giro mientras no se sature el mismo.

De la misma manera comentaron que existe un documento en el que la señora Margarita Díaz Rodríguez se comprometió que el día 7 de noviembre cambiará el giro, pero ella no cumplió y metió una demanda por lo cual aún continua esta problemática.

Para finalizar enfatizaron que a nadie se le está hostigando ya que el mercado municipal es autónomo y ellos resuelven solos sus problemas por esta razón es que ya existe un reglamente el cual se tendrá que respetar.

También destacaron que esta semana Protección Civil como Desarrollo Económico realizo diversos recorridos en los comercios los cuales tendrán que cumplir requisitos como son un extintor, instalación de gas adecuado, así como no sobrepasar los 4 metros de altura esto para evitar incendios como hace años ocurrió, estos cambios se realizan con la finalidad de tener un mejor mercado municipal.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala