Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Conmemoran el día de abuelito de Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la finalidad de reconocer a todos los abuelitos y abuelitas del municipio de Zacatelco el ayuntamiento realizó un evento para celebrar a todas las personas de la tercera edad, los abuelitos en su día pudieron disfrutar de un grupo de marimba, bailar, comer y ser el alma de la fiesta.

Alrededor de la once del día se dio por iniciado el festejo del “Día del Abuelito” en Zacatelco,  en el Ex Auditorio Municipal en donde los abuelitos de este municipio fueron consentidos por el ayuntamiento que organizo un evento pensando solamente consentir a las persona de la tercera edad.

En este evento también fueron reconocidos dos abuelitos a los ganadores de atletismo los cuales fueron la señora Salustria Serrano Ledezma y José Pedro Marcial los cuales se les otorgo una medalla y un reconocimiento por su logro deportivo.

Por su parte el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán felicitó a todos los abuelitos en este su día en su mensaje: “ Esta mañana quiero resaltar que el motivo de hoy por el cual estamos reunidos lo debemos al día internacional de los abuelos mismo que fue instituido en nuestro país el 28 de agosto de 1974 en la ciudad de Chihuahua conmemoración que nace por el reconocimiento a la figura del abuelo pero no por la edad, hoy contamos con abuelos jóvenes que han aprendido  dirigir una familia, dar ejemplo a los niños e inculcar los valores a todos los miembros de su familia”

“Quiero felicitar a todos los presentes por ser quienes consienten a los nietos y dedican más tiempo a jugar con ellos consentirlos, por ello los invito a seguir con esta conmemoración del día del abuelo pues lo mejor que les podemos hacer es brindarles cariño, amor y respeto, no por obligación sino por sus grandes enseñanzas” dijo el Presiente Municipal.

Al finalizar el evento se les brindo una comida a los abuelitos, se le otorgó la bebida del cacao y entregó un chaleco o un rebozo a todos los presentes.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala