Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Refuerza Policía de Zacatelco operativos en el barrio de Exquitla en Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La dirección de Seguridad Pública encabezada por Heriberto Falla López, implementó un operativo en la sección tercera de Exquitla para reforzar la seguridad en la zona y brindar mayor tranquilidad a los vecinos de dicha sección, ante los resultados de la mesa de trabajo que implementó el Gobierno con los pobladores.

Por ello a pesar de la negativa que un grupo pequeño de vecinos de Exquitla hizo al personal del Ayuntamiento, al presentar el proyecto de seguridad para ejecutar en coordinación con los ciudadanos en esa comunidad, la direccion de Seguridad Pública han comenzado a ejecutar el plan para brindar seguridad de manera efectiva, a petición de la mayoría de ciudadanos que sí tienen a bien, trabajar de manera conjunta.

El Presidente Tomás Orea Albarrán llamó a la unión y trabajo en equipo para gobernar juntos, evitando politizar y convertir en un conflicto la seguridad, donde la población es la más afectada por enfrentamientos entre vecinos que les evita llegar a acuerdos que beneficien a todos.

En el operativo del pasado sábado, estuvieron presentes una docena de elementos y patrullas, mismas que realizaron el recorrido para peinar la zona y prevenir cualquier tipo de delito que afecte la tranquilidad de los ciudadanos de la sección tercera.

Destacó que los operativos no solo se ejecutarán en la tercera de Exquitla sino también de las otras secciones que compone al municipio de Zacatelco, como parte del plan y comprosimo declarado por el alcalde sureño Tomás Orea Albarrán.

De igual manera, el director de seguridad refirió que los operativos se han realizado de manera coordinada con integrantes del ejército y elementos de la Coordinación Estatal de Seguridad (CES), con el propósito de evitar presencia de personas que vienen de otros estados a buscar delinquir o deshacerse de sus víctimas; índices que han disminuido de manera notable. 

De esa manera, se realizan las acciones pertinentes para llevar a cabo los recorridos de manera continua y en horarios distintos, con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía la confianza y credibilidad en los elementos de seguridad pública. 

Del mismo modo, se han ejecutado operativos en las escuelas para brindar mayor protección a los niños y jóvenes del municipio, previniendo la venta de drogas en las escuelas y demás riesgos que pueden afectar a la niñez.

Finalmente, el director de Seguridad Pública hizo un llamado a la ciudadanía para que confíen en las acciones que se han realizado por mandato del Presidente Tomás Orea Albarrán, para brindar mayor seguridad a los pobladores zacatelquenses, a través de los operativos para prevenir delitos.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala