Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Con Acciones Zacatelco grita ¡Viva México! En el 208 Aniversario de la Independencia Nacional

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Con gran entusiasmo y pese a las inclemencias del tiempo que se registraron en el municipio sureño, se llevaron a cabo los festejos de las Fiestas Patrias, para las cuales el Gobierno Municipal de Zacatelco organizó un programa de actividades artísticas y culturales que amenizaron la noche en el marco de la Conmemoración del Grito de Independencia. 

El programa inició con la presentación de los tradicionales chivarrudos de Zacatelco, quienes con rimas y versos, saltaron por toda la explanada del parque municipal quemando el emblemático “Torito de Carnaval”, posteriormente se dio paso a la presentación del ballet folklórico Ehecatl, quienes nos mostraron su arte con números de tradicionales bailes, de diferentes estados de la República Mexicana y para finalizar, la participación del Mariachi quien a ritmo de música Mexicana deleitó los oídos de los visitantes y originarios de Zacatelco.

De igual manera se realizó la coronación de Wendy Sánchez Garrido, Reyna de la Fiestas Patrias Zacatelco 2018, donde se contó con la presencia del Presidente Municipal Tomás Orea, así como de la Lic. Nelly Yadira Sánchez síndico municipal y la secretaria del Ayuntamiento Maribel Juárez Tuxpan.

Siendo las 11 de la noche, salió la enseña nacional para dirigirse al balcón donde se realiza el tradicional grito de Independencia a cargo del Presidente Municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, quien hizo repicar las campanas y ondear la Bandera, vitoreando a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Las familias Zacatelquenses, así como visitantes al municipio sureño, reunidos en la Explanada del Parque Municipal, entonaron el Himno Nacional y posteriormente disfrutaron de los castillos de pirotecnia con el mensaje ¡Viva México! Para amenizar la noche, se contó con la presentación de una Banda Sinaloense quien al ritmo de su música amenizo la alegría de los zacatelquenses.

Cabe destacar que el Presidente Municipal de Zacatelco, inauguró este 15 de septiembre los trabajo en la Avenida Juárez; calle ubicada a un costado de la presidencia municipal, importante avenida donde se colocaron 1750 m2 de concreto hidráulico, guarniciones de banquetas para beneficio de más de 50 familias.

El Gobierno Municipal de Zacatelco, se sigue distinguiendo como el municipio que gestiona mayor número de recursos financieros federales extraordinarios, para la mejora de la infraestructura pública municipal, como es el caso de las recién comenzadas obras en el Parque de Guardia, parte del programa de rescate de espacios públicos de la SEDATU y la construcción de la nueva cancha de Futbol rápido en la comunidad de Exquitla.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala