Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Prioritario el apoyo a la mujer rural en Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En el Marco del Día Mundial de la Mujer Rural, el presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán aseguró que uno de los sectores prioritarios es el de la mujer, pues son el pilar en los hogares y hoy en día según las cifras del INEGI son más, las mujeres encargadas de la economía familiar en México. 

“En mi gobierno seguimos trabajando en acciones que permitan fortalecer y proteger a las mujeres, porque solo de este modo lograremos un desarrollo integral que genere oportunidades para el bienestar de este sector”

Es importante mencionar que las mujeres rurales son mayormente vulneradas, discriminadas y en muchas ocasiones violentadas, sin embargo, se tiene que crear conciencia de que los tiempos han cambiado, es por ello que el Instituto Municipal de la Mujer genera mecanismos para hacerles saber sus derechos, campañas para acercar información preventiva en temas de salud, así como foros donde el sector femenino participe y aprenda.

El pasado lunes, Zacatelco participó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, en el municipio de Xicohtzinco, evento respaldado por la ONU Mujeres, donde se montó un stand con la bebida tradicional patrimonio cultural de Zacatelco; el cacao. De esa manera Zacatelco expone que desde el gobierno municipal se incentiva el desarrollo de las mujeres en los distintos sectores productivos, que incluso se mezcla con el desarrollo turístico del municipio denominado Corazón del Sur.

Es importante puntualizar, que el IMMUJER Zacatelco, cuenta con servicios diversos para el apoyo de las mujeres, rurales o de cualquier otro sector que lo requiera, en temas de: Asesoría Jurídica, psicológica, programa de mujeres emprendedoras, foros para la transversalidad de la perspectiva de género, y campañas de mastografía en coordinación con Salud del estado, campaña que se encuentra vigente y donde todas las mujeres que necesiten este servicio se podrán acercar para recibir de manera gratuita este beneficio.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala