Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Coro de Voces Yumhu el 23 de Noviembre en la Feria del Cacao Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Municipio de Zacatelco engalanará la 2da Feria del Cacao con la valiosa participación del Coro de Voces Yumhu, un grupo formado por 26 niñas y niños de San Juan Ixtenco, quienes a través de sus voces y la música buscan preservar la lengua otomí. 

Vale mencionar que el Municipio de Ixtenco tiene el último bastión otomí, y en este sentido busca rescatar su lengua en cada de una de sus presentaciones interpretando canciones mexicanas en la lengua otomí, en diferentes lugares de México y el mundo.

El Coro de Voces Yumhu se ha presentado en el Tianguis Turístico de Acapulco de 2017 con el Presidente Peña Nieto, también en ese mismo año viajaron al vaticano para cantarle al Papa Francisco y en Zacatelco cantaron con la Orquesta Sinfónica Sibellius de Berlín, actualmente se presentan en distintos lugares de la república mexicana mostrando su talento con música mexicana y otras adaptaciones que han realizado para sus actos.

El Gobierno Municipal busca preservar, difundir y dignificar la cultura gastronómica del municipio y participar de manera conjunta para promover las de los municipios hermanos, es por ello que para este 2018, durante la Feria del Cacao, Zacatelco contará con la participación de éste talentoso coro que ha rebasado las fronteras de Tlaxcala interpretando piezas musicales en la lengua otomí.

El Coro de niños Voces Yumhu de Ixtenco se presentará este viernes 23 de noviembre a las 4 de la tarde en la explanada municipal, en un evento que será totalmente gratuito.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala