Jueves, 17 Enero 2019

Z Zacatelco

Oaxaca, estado invitado en la 2da Feria del Cacao en Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La Segunda Edición de la Feria del Cacao 2018 tendrá como invitado especial al Estado de Oaxaca como parte de un intercambio cultural entre estados que comparten una riqueza cultural gastronómica y artesanal. Este intercambio se hizo posible por la gestión del gobierno municipal así como por el apoyo de la Secretaría de Turismo del estado.

El Estado de Oaxaca tendrá una participación especial este 23, 24 y 25 de noviembre en la Feria del Cacao en Zacatelco con una muestra de artesanías en barro negro, un material muy valioso que utilizaban en Oaxaca los mixtecos y los zapoteco, también traerán artesanías de barro rojo, cerámica que se elabora en San Marcos Tlapazola, de los Valles Centrales de Oaxaca.

El objetivo principal de este encuentro entre culturas es estrechar lazos con Oaxaca para trabajar de manera conjunta para preservar, difundir y dignificar la herencia de nuestros ancestros a través de espacios que permitan transmitir a las nuevas generaciones la gran riqueza cultural que tenemos en nuestros estados.

Otras artesanías que exhibirán el Municipio de Oaxaca son los alebrijes, talabartería y textiles, con la finalidad de compartir parte de la riqueza artesanal que tiene el estado sureño.

Con acciones como ésta, el Gobierno Municipal mantiene su compromiso de promover la cultura de Zacatelco, así como sus atractivos a nivel estatal y nacional; en éste tenor, se espera contar con la presencia de estados vecinos que disfrutarán de las actividades culturales y gastronómicas que habrá durante la Feria del Cacao 2018.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala