Viernes, 18 Enero 2019

Z Zacatelco

Comerciantes son utilizados por fiscal de Zacatelco

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Luego de la elección del fiscal para el período 2019-2020 en la parroquia de Zacatelco, esta mañana decenas de feligreses se manifestaron frente al Obispado de Tlaxcala para exigir que el nuevo fiscal sea destituido ya que argumentan "hubo fraude" en los comicios eclesiásticos, así como la expulsión del párroco Elpidio Pérez Portilla, pero cabe destacar que la mayoría de personas ahí presentes fueron comerciantes que venden cada fin de semana en las afueras de la iglesia.

Y es que a sabiendas de los ciudadanos las elecciones pasadas fueron manipuladas por personas de otros municipios siendo los “acarreados” los que decidieran las pasadas elecciones es por esta razón que en esta ocasión ciudadanos presentes exigieron la elección se realizará con credencial en mano, ya que es sabido en las pasadas elecciones se movilizo gente de otro municipio y por ello el gane de actual fiscal Arnulfo Hernández Xochipiltécatl.

Posteriormente de su llegada este fiscal dio permisos a diestra y siniestra a todo comerciante que iba y le pagaba su cuota económica, creando así prácticamente un mercado frente a la iglesia de Zacatelco, lo que daña este inmueble histórico, además de que no se tiene regulado el pago de luz que cada fin de semana los comerciantes consumen.

De esta manera es como Arnulfo Hernández utilizó a los comerciantes que cada fin de semana trabajan para generar recursos económicos que no se han utilizado para la rehabilitación de la iglesia de Zacatelco, ya que hasta el momento no se ha hecho ninguna acción en beneficio de esta iglesia.

Cabe destacar que cada fiscal que ha pasado en la administración de la Iglesia de Santa Inés ha realizado importantes obras como fue la rehabilitación de los baños, la rehabilitación del patio trasero, entre otras obra que benefician a todos los feligreses, pero en esta ocasión el fiscal Arnulfo Hernández no realizó ningún trabajo en la infraestructura de la iglesia y pese a ello, es este personaje quien está fijando los precios para los espacios comerciales para el próximo día de reyes cobro que ya corresponde al fiscal entrante ya que ese día él toma posesión.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala