Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Consigue PGJE sentencia de 45 años de prisión por homicidio calificado cometido en Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

·         El sentenciado fue procesado bajo el Sistema de Justicia Tradicional.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público acreditó con elementos contundentes el delito de homicidio calificado en contra de Gilberto N., por lo que la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 45 años de prisión, así como una multa de tres mil días de salario mínimo.

La decisión de la autoridad judicial dentro del proceso penal es resultado de la contundencia de los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, que incluyen pruebas periciales, informes de investigación y declaraciones de testigos.

El ilícito se registró en abril de 2016, cuando varios sujetos acudieron al domicilio ubicado en calle Veracruz Oriente, de la Sección Quinta, del Barrio de Xitototla en Zacatelco, donde fingieron solicitar una curación quiropráctica para ingresar y cometer un asalto.

Sin embargo, el dueño del inmueble impidió el atraco y realizó diversas detonaciones de arma de fuego para repeler los disparos de los probables responsables, por ello el agraviado perdió la vida al igual que dos de los sospechosos.

En tanto, un tercer cómplice ingresó al Hospital General de la Sesa en Tlaxcala, quien luego de verificar que sus lesiones no ponían en riesgo su vida, fue puesto a disposición del fiscal.

Derivado de las indagatorias, se conoció que otro sujeto que responde al nombre de Gilberto N., participó activamente en el homicidio, por lo que el Grupo Especializado en Homicidios Dolosos de la Policía de Investigación se abocó a su localización y fue capturado en mayo de 2017.

En consecuencia a lo anterior, el Agente del Ministerio Público continuó con el proceso correspondiente, que permitió al Juez de la causa dictar sentencia condenatoria por el delito de homicidio calificado e imponer 45 años de prisión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirma el trabajo de la institución a favor de las familias tlaxcaltecas, procurando justicia dentro del marco legal y agotando todos los medios jurídicos, legales y de investigación necesarios.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala