Viernes, 18 Enero 2019

Z Zacatelco

Laurencio Coronel quiere seguir al frente a través de David Xochicale

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

A pocos días de celebrarse la elección del nuevo comisariado Ejidal en Zacatelco, David Xochicale pretende convertirse en la nueva autoridad ejidal pero este será manipulado y manejado por el actual ejidatario Laurencio Coronel, que se ha dedicado solo a sangran al ejido.

Recordemos que Laurencio Coronel,  ha brillado por la opacidad de su gestión, la nula transparencia de los recursos obtenidos por los distintos centros propiedad del ejido y la falta de transparencia de la recaudación por parte de la renta para efectuarse la feria patronal en ese sitio, monto que fue demás de 100 mil pesos de los cuales se desconoce su uso, ya que el Centro Turístico como el Chatlal siguen en pésimas condiciones.

Pareciera que ser ejidatario es únicamente, para obtener dinero y beneficiar a grupos afines al comisariado en turno, acción que han lamentado los cientos de personas que utilizan los espacios administrados por los ejidatarios. 

Caso específico el del centro deportivo mejor conocido como el Chatlal, el cual se encuentra en el total abandono pero sigue con afluencia por ser el único espacio apto para practicar atletismo o la presa de Acomulco que se encuentra en pésimas condiciones.

De salir beneficiado David Xochicale, estos pésimos manejos y resultados seguirán ocurriendo, pues al ser el títere de Laurencio Coronel, poco se espera que cambie en el ejido.

 De la misma manera se sabe que campesinos cuestionarán y exigirán un informe puntual de los recursos manejados por Laurencio Coronel  antes de que ingrese el nuevo comisariado.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala