Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

En Zacatelco, imparable programa de vecinos vigilantes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como parte de las estrategias en materia de seguridad implementadas por el Gobierno de Zacatelco, que encabeza el presiente Tomás Orea Albarrán, el pasado miércoles en la 3ra sección de Guardia, se conformó un nuevo Comité de Vecinos Vigilantes con ciudadanos de la calle Barranquilla, para salvaguardar su seguridad, la de sus familias y bienes.

Jorge Luis Gutiérrez Álvarez, coordinador de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, manifestó que la integración de estos comités ha permitido potencializar el tiempo de respuesta ante cualquier eventualidad en inseguridad, por lo que en las reuniones de trabajos se les brinda una capacitación a los vecinos sobre medidas emergentes que deben tomar.

“Cuando formamos estos comités, les brindamos también a los ciudadanos una capacitación de cómo hacer uso adecuado de los grupos de Whatsapp y las estrategias que todos deben implementar y reforzar para garantizar la seguridad de sus calles; les recomendamos algunas medidas sobre el uso de sus autos, no dejar a la vista objetos de valor, mantener puertas cerradas, cuidado de menores de edad, así como el correcto uso de los números de emergencia” informó.

Dijo que, hasta el momento, en el municipio ya se han conformado 64 Comités de Vecinos Vigilantes, esperando llegar a los 100 grupos que se tienen previstos crear y establecer una comunicación permanente entre vecinos y autoridades.

Reiteró que uno de los objetivos primordiales, es que al crear los grupos de whatsapp, éstos permitan tener una comunicación directa, pues al advertir sobre la presencia de personas sospechosas en sus calles, de inmediato una patrulla acude al lugar para efectuar una supervisión, lo que de entrada inhibe cualquier delito, además de que se ponen en contacto con algunos de los integrantes de los Comités, además ya son más del 30% los comités que cuentan con su alarma de pánico, para fortalecer la estrategia preventiva.

Es importante destacar que diariamente se reciben denuncias a los cuerpos de seguridad que se encuentran supervisando y vigilando áreas con alto índice de delicuencia, los cuales tienen atención inmediata con la intervención de las corporaciones que integran la Dirección de  Seguridad Pública. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala