Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Refuerza Ejército y Policía de Zacatelco, operativo en zona Tianguis de Ganado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

• Testigos comentaron a medios de comunicación, que fue un supuesto pleito entre comerciantes de ganado

El ejército mexicano y la policía municipal reforzaron los operativos en la zona donde se efectua cada domingo el tianguis de ganado en el municipio de Zacatelco, esto a un costado del centro turístico ejidal y el centro deportivo Chatlal, donde este domingo en la mañana ocurrió un incidente aparentemente entre comerciantes del gremio.

A este hecho acudieron al llamado, los elementos municipales y el ejército, quienes al llegar, el herido por arma de fuego ya había sido retirado de manera instantánea por lo que según el protoloco, la policía municipal procedió a acordonar la zona, a la espera de los peritos, quienes horas después arribaron a indagar y obtener información con los testigos.

Se desconocen las causas de este incidente, sin embargo existen versiones de los testigos quienes dieron información a los medios de comunicación y a las autoridades para que a brevedad emprendieran la búsqueda de un auto color vino con dos masculinos a bordo, de quien se presume fueron los supuestos responsables de portar y accionar el arma de fuego.

Es importante resaltar que la intervención inmediata del ejército nacional y policía municipal, evitó que este hecho se convirtiera en un enfrentamiento de mayor magnitud y quienes se dieron a la tarea de peinar la zona.

Será responsabilidad de la Procuraduría esclarecer el evento, sin embargo hasta el momento tiende a descartarse que los afectados sean oriundos del municipio sureño y quienes parecieran ser originarios de otros sitios y que vienen a vender ganado en Zacatelco como cientos de comerciantes de ese rubro.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala