Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

60% de avance, construcción del Kínder Margarita Maza de Juárez en Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Para el mes de junio, concluirán los trabajos de construcción del nuevo kínder Margarita Maza de Juárez los cuales iniciaron en diciembre del año pasado, toda vez que el Congreso del Estado autorizara al ayuntamiento de Zacatelco ejercer actos de dominio del predio denominado “Deniciahtla” para su reubicación.

 

La construcción de este nuevo preescolar, forma parte de los compromisos que firmó el Presidente Municipal Tomás Orea, para fortalecer el desarrollo educativo en Xochicalco, una obra que puso de vuelta la esperanza para las más de 150 familias que tienen algún pequeño estudiando en dicho centro educativo.  

 

Actualmente la construcción que se inició en diciembre de 2018 mantiene una inversión millonaria, que hasta la fecha lleva un avance del 60 por ciento en el nuevo presio ubicado en calle 20 noviembre, comunidad de Xochicalco donde serán beneficiados más de 150 alumnos, datos que proporcionó Gaspar Ajuech presidente de comunidad, quien ha sido uno de los principales promotores de esta importante acción.

 

El principal objetivo que abarca el proyecto que encabeza el presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, es incrementar el número de alumnos, al ser una institución que contará con mayor infraestructura y equipamiento, así como más personal docente que mejorará la calidad educativa de los alumnos; un espacio con adecuadas áreas verdes, para el sano esparcimiento de la comunidad educativa.

 

La construcción de escuela tendrá una valla cíclica que brindará tranquilidad a los padres de familia, pues ofrecerá seguridad a las niñas y los niños que asisten a este kínder, este preescolar contará con más salones que tendrán espacio suficiente para mayor comodidad, plaza cívica y baños entre las principales amenidades.

 

La administración del Alcalde Tomás Orea, generó las condiciones para que la compra, escrituración, trámites y hasta el decreto de donación ante el Congreso del estado fue coordinado por el profesional equipo de especialistas con el que cuenta el Gobierno actual del corazón del sur.

 

Recordemos que por bastante tiempo se había visto detenido este proyecto, por administraciones pasadas, y los niños tomaban clases en un espacio de pésimas condiciones, tema que movió las voluntades de las autoridades comunidad, donde Orea Albarrán se sumó incansablemente hasta conseguirlo.

 

Será en junio, cuando la obra sea entregada para beneficio de las familias que obtienen el derecho de la educación en este preescolar.



 



 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala