Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Comienza en SEDECO, capacitación para Tienditas de Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

• En el arranque formal del sistema de capacitación para microempresarios, el Secretario Jorge Luis Vázquez Rodríguez, despejó dudas sobre los beneficios del programa.

El gobierno municipal de Zacatelco participó en el arranque de las capacitaciones que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) puso en marcha a través del programa “Democratizando la productividad en el comercio a detalle en atención al turismo del Estado de Tlaxcala” que beneficiará a 30 microempresarios de los municipios de Zacatelco y Tlaxcala. 

Durante el evento, la encargada de oficina de la Dirección de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, Blanca Estela Melchor Alberto, señaló que el municipio apoyará a 10 misceláneas o tiendas abarroteras por medio de capacitaciones, tecnología, sistemas de distribución e inyección de capital para la compra de productos para convertirse en una tienda de autoconsumo que compitan contra empresas de alto rango como Oxxo y 7 eleven; una encomienda especial solicitada por el Presidente Municipal Tomás Orea.

Informó Melchor Alberto, que en materia de comercialización, los beneficiados ya comenzaron a recibir asesoría sobre ventas, mercadotecnia, identificación del mercado, análisis de la competencia, y la adecuada distribución de la tienda. 

“Recibirán equipamiento para sus puntos de venta que incluye tabletas, monitores, lector de código de barras, báscula digital, entre otros aditamentos. De igual forma, se mejorará la imagen de los establecimientos, se colocará señalética y una placa con el nombre de la tienda, se otorgarán uniformes y un exhibidor con productos representativos de la entidad” aseveró la encargada de oficina municipal.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la SEDECO, resaltó que la estrategia en la que participan los tres órdenes de gobierno, permitirá a quienes se dedican al comercio a detalle en el sector de abarrotes competir con otras empresas, además de recibir capacitación, apoyo para el equipamiento, infraestructura productiva y asesoría en comercialización. 

Cabe señalar que como parte del programa los participantes recibirán capacitación en temas como: procesos administrativos y planeación estratégica, contabilidad, finanzas, estrategias comerciales, nuevos productos y servicios, administración de inventarios, sistemas de puntos de venta, entre los principales puntos a mencionar.

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala