Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Rehabilitan Tanques Elevados para mejor calidad en el Servicio de Agua en Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Con una inversión de casi medio millón de pesos, el Gobierno de Zacatelco a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, da mantenimiento y rehabilitación a los tanques elevados tipo esfera para agua potable denominados La Venta y Barranca Seca de 60 y 30 m3, los cuales desde pasadas administraciones, se encontraban en pésimo estado.

 

Esta iniciativa fue derivada por las condiciones en el que se encontraba la infraestructura hidráulica, carente de mantenimiento que no había sido realizado por administraciones anteriores, por lo que ya se comenzaron los trabajos en el Tanque de Barranca Seca, donde se realizó el vaciado, retiro de óxido y suciedad del tanque; así como la colocación de bridas ciegas para poder bombear directamente del pozo a la red de distribución en lo que concluyen los trabajos.

 

Así lo informó la directora de la CAPAZ, María Luisa López Sampedro, al mencionar que por indicaciones del presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, desde el pasado 25 de febrero personal del área ha realizado trabajos de limpieza para detección y reparación de fugas, y de igual manera se procederá a la aplicación de pintura epóxica al interior, suministro y aplicación de pintura anticorrosiva al exterior del tanque, barandal y escalera, suministro e instalación de válvulas de compuerta de acero al carbón de 6” de diámetro, explicó la Directora del Organismo Operador.

En cuanto se concluya con el primer tanque, se dará inicio a los trabajos en el Tanque La Venta, para este proyecto, se realizó una inversión con fondos compartidos por parte del Gobierno Federal y el Gobierno Municipal, con el objetivo de brindar agua de mejor calidad, un mejor y renovado sistema para el consumo de los habitantes.

Estos trabajos han originado que la potencia del agua baje de manera considerable en la 2da y 3ra Sección de Exquitla, por lo que se les invita a los vecinos tomen sus debidas precauciones ante los trabajos que se están ejecutando y próximamente a los vecinos de la 1ra y 2da sección que se vean afectados por la rehabilitación del Tanque La Venta.

Recordemos que las molestias son temporales, pero los beneficios son a largo plazo, por lo cual se les invita a seguir cumpliendo con los pagos de agua para que de esta manera la recaudación permita más obras similares, y así mejorar la infraestructura hidráulica del municipio de Zacatelco.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala