Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Los más ricos esquites se comen en hoja de elote

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El cuidado del medio ambiente es tarea de todos y es por ello que la señora Maribel Hernández día con día hace un esfuerzo importante para que esto sea posible, ella es originaria de Zacatelco y se dedica a la venta de elotes y esquites además está muy feliz por dejarle a sus hijos el valor de cuidar al planeta.

Y es que desde hace meses el ayuntamiento de Zacatelco propusó en cabildo que se dejarán de utilizan plásticos y unicel esto para cuidar al medio ambiente de tanta contaminación, después de ser aprobada esta propuesta es como tanto las productoras de cacao como las de elote se sumaron a la causa.

Maribel Hernández vendedora de elotes en entrevista para “Contraste” comentó que su oficio no es tan fácil ya que por lo general siempre tienen que desvelarse para ir por materia prima, así como desgranar el elote pero lo más cansado sin duda es quitar la hoja al elote y más ahora que debe quedar completa para ahí colocar los deliciosos granos de esquites.

Pero sin duda ella está muy contenta y feliz por poder contribuir a cuidar el medio ambiente a pesar de la negativa que a veces encuentra con sus clientes al no querer llevarse los esquites en hoja de elote.

“Son cambios que debemos tomar …y si no pueden traerlo su topercito pues que obtén por las hojas no se les quema las manos ni se les caen ya que es hoja verde, no hoja de tamal …yo me siento feliz de poder contribuir al medio ambiente ya que es un valor que le vamos a dejar a nuestros hijos de cuidar el planeta, no tirar basura, no usar plásticos” dijo Maribel Hernández. 

 Cabe destacar que Zacatelco es uno de los pocos municipios que ha realizado trabajos en pro del medio ambiente y por supuesto las vendedoras de elotes todos los días se suman a esta gran contribución.

 ¿Y usted güerita lo lleva en plástico o en hojita de elote?.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala