Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Cierran Centro Turístico Ejidal en Zacatelco

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Esta mañana varios ejidatarios se dieron cita en las a fueras del Centro Turístico Ejidal para no permitir que David Xochicale siga usurpando ser Comisariado Ejidal y es que a decir de ciudadanos inconformes las pasadas elecciones estuvieron plagadas de anomalías.

Desde las siete de la mañana en punto, varios campesinos y ejidatarios se reunieron para tomar acciones contundentes respecto a las acciones que está cometiendo David Xochicale al no ser reconocido como Comisariado Ejidal dicen los inconformes está realizando acciones que no son su competencia como es el uso de las instalaciones del Centro Ejidal, el cobro de instalaciones sin tener boletaje, haciendo estas acciones está usurpando el puesto de Comisariado Ejidal comentaron ejidatarios.

Cabe hacer mención que David Xochicale fue el único candidato que compitió en las pasadas elecciones por tal motivo fue el ganador, pero desde hace meses varios ejidatarios lo han desconocido por qué comentan estas elecciones no son válidas.

Pero sin duda lo que vino a detonar este movimiento fue la negación a la obra de pavimentación, guarnición, drenaje y alumbrado de la calle que se dirige a la caseta de cobra, en donde David Xochicale interpuso un amparo en donde supuestamente no se contaba con el drenaje adecuado pero después trascendió que se estaba pidiendo un dinero extraordinario.

Es ahí donde algunos ejidatarios decidieron desconocerlo por completo y por esta razón cerrar las instalaciones del Centro Ejidal con candados y soldando, no permitirán que se usen hasta que existan nuevas elecciones.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala