Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Se realiza Censo Económico INEGI en Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

• Personal del INEGI debe forzosamente identificarse con los ciudadanos

La Dirección de Desarrollo Económico del municipio de Zacatelco, dio a conocer que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, se encuentra realizando el Censo Económico 2019 en el municipio de Zacatelco y en todos los municipios del estado de Tlaxcala y el país pues es una actividad de carácter nacional para la identificación de datos a nivel emprendedor y empresarial.

Por las características de este censo, las preguntas que se realizan son sobre los siguientes temas: Propietarios, personal, razón social, inicio de operaciones, actividad que desarrolla el establecimiento, mercancías, salarios, gastos, ingresos, ganancias o pérdidas, créditos, tecnologías y capacitaciones.

Dichos temas que son cuestionados, han levantado sospechas por parte de los ciudadanos, es por ello que la Dirección Municipal, da a conocer esta información para despejar dudas, asegurando que es indispensable que los representantes del INEGI se identifiquen previamente, todos ellos deben llevar: Chaleco, sombrero y mochila con logotipos de la dependencia visibles, credencial INEGI con Holograma, dispositivo electrónico o cuestionario impreso.

En caso de no poder identificarse, o la ciudadanía requiere comprobar la identidad del personal, puede llamar al 018001114634 o en el sitio web: www.beta.inegi.org.mx/inegi/para-informante1.html; vale la pena puntualizar que a diferencia de un Censo de Población, este ejercicio tiene el propósito de captar también la actividad económica de la región para identificar áreas de oportunidad, apoyo y recaudación federal.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala