Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Entrega DIF Zacatelco nuevos programas de despensas para sectores vulnerables

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

• Este programa estatal robustece la estrategia alimentaria del organismo municipal

 

El DIF Municipal Zacatelco que preside Jimena Orea Díaz, entregó acompañada del Alcalde Tomás Orea 273 despensas de dos programas estatales de los cuales Zacatelco logró gestionar y ser beneficiado para el apoyo alimentario de sectores vulnerables.

203 unidades de despensas fueron entregadas a través del programa Asistencia Alimentaria a sujetos vulnerables, que busca priorizar estos apoyos para personas en condiciones complicadas de vida, que se les dificulta la compra de la canasta básica y entonces se dan de alta a través de un programa de zonas prioritarias que ejerce el sistema municipal DIF para sus distintos beneficios sociales.

En su mensaje el Presidente Municipal Tomás Orea, comentó que uno de los objetivos de su gobierno, es fortalecer la estrategia de alimentación para sectores prioritarios, para ayudar a que las familias se mantengan con una adecuada nutrición, e invitó a los presentes a que se acerquen a los distintos apoyos con los que cuenta el gobierno municipal a través de sus direcciones y las coordinaciones del DIF Municipal.

De igual manera se entregaron 70 despensas como parte del programa Atención Alimentaria a menores de 5 años en riesgo, no escolarizados, un programa estatal que pretende apoyar a las familias, con la adecuada nutrición de infantes menores de 5 años de edad que se encuentran en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, y son beneficiados mediante la entrega de apoyos alimentarios adecuados a su edad y brindando orientación alimentaria que incluyan prácticas de higiene a sus padres.

Con anterioridad el SMDIF realizó un diagnóstico por comunidad con el fin de identificar a los niños que requieran mayor atención según el dictamen emitido por la clínica de salud, además de considerar, los niveles de pobreza (ingreso familiar), marginación (carencia de servicios básicos: luz, agua, red de drenaje, medios de comunicación, etc) y vulnerabilidad social (carencia de servicios de salud, educación, alimentación, etc.), además de no pertenecer a otro Programa de Asistencia Social Alimentaria (Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables) Así como Programas de nivel Federal.

Con estas acciones, trabajando unidos Gobierno Estatal y Gobierno Municipal, se le da atención a los sectores principales de Zacatelco, logrando un apoyo sólido, constante para el fortalecimiento de la economía familiar; estos programas serán entregados de manera bimestral y el ingreso de beneficiarios ya ha concluido.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala