Domingo, 22 Septiembre 2019

Z Zacatelco

Con 1.5 mdp fortalece Gobierno, tiendas de abarrotes de Zacatelco

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

  • Este beneficio es por parte de la SEDECO y los gobiernos municipales

En el fortalecimiento de los vínculos con el sector productivo, el presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, gracias a un programa estatal y municipal, ha impulsado a 10 tiendas de abarrotes establecidas en el municipio a través de la iniciativa “Democratizando la Productividad en el Comercio a Detalle en Atención al Turismo del Estado de Tlaxcala” que contempla la creación de un negocio con mayor potencial y crecimiento en la venta de productos y servicios de origen tlaxcalteca.

Así lo mencionó el representante de la empresa Evolución Estratégica Empresarial y Humana, al indicar en un evento que tuvo lugar en la Secretaría de Desarrollo Económico y presidido por el Secretario Jorge Luis Vázquez; que las 30 tiendas participantes de los municipios de Zacatelco y Tlaxcala, recibirán equipamiento que les ayudará a identificar su negocio, como una empresa que se encuentra posicionada dentro de la cadena de distribución del programa que impulsa el Gobierno de Tlaxcala, y los Gobiernos municipales.

De igual manera dio a conocer, que se les entregará muebles, señalética, placas y uniformes para fortalecer la identidad de los negocios que van establecer en sus respectivos municipios, para convertir una tienda de abarrotes normal a una franquicia que pueda comercializar productos hechos en Tlaxcala.

Con la presencia del municipio de Zacatelco, la Directora de Desarrollo Económico, Blanca Estela Melchor Alberto, dijo que con la participación de los productores zacatelquenses, el municipio ve consolidado un objetivo más para fortalecer a las tiendas de abarrotes como un potencial en desarrollo pues unificar el comercio local es competir con las grandes cadenas internacionales a través de un correcto plan de negocios y una adecuada visión de expansión.

Detalló que recibieron propuestas de Mipymes dedicadas a la comercialización de productos como: bebidas de cacao, maíz, miel y amaranto que siempre se han visto respaldas por el alcalde de Zacatelco Tomás Orea Albarrán, pues todo aquello es para fortalecer el posicionamiento del municipio sureño a nivel estatal.

Recordemos que fueron 1.5 millones de pesos los que se invirtieron en el municipio de Zacatelco, para fortalecimiento de estos productores, quienes se han mostrado agradecidos y en constante capacitación para poder sustentar y llevar a cabo de manera exitosa, este importante respaldo que obtuvieron, gracias a la gestión del alcalde Tomás Orea y el apoyo del Gobierno del Estado.




 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala