Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

#LimpiemosNuestroMéxico: Zacatelco recolecta más de 10 toneladas de basura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El municipio de Zacatelco superó expectativas de participación en la Campaña Nacional “Limpiemos Nuestro México 2019”, celebrada este domingo con el saneamiento de la barranca Nextlalpan.

Fue Jimena Orea, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien dio al banderazo inicial con la presencia de alrededor de 300 personas, entre ellos estudiantes de bachillerato, vecinos de la zona, docentes y funcionarios del ayuntamiento.

En al acto, Emilio de la Peña Aponte, Director de Desarrollo Municipal y Coordinador de la Campaña #Zacatelco Consciente, afirmó que la actual administración está comprometida en la protección de la ecología y el cuidado al medio ambiente, de ahí que Zacatelco haya sido elegido como uno de los 10 municipios de Tlaxcala donde se llevó a cabo la campaña.

Por su parte, Maritza García Padilla, representante personal del titular de la Coordinación General de Ecología, Efraín Flores Hernández, reconoció el respaldo del Ayuntamiento a esta estrategia con lo cual se logró la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal, Estatal, autoridades locales y población en general en beneficio del medio ambiente.

De esta manera durante cuatro horas, alrededor de 300 participantes realizaron la limpieza y saneamiento a lo largo de cinco mil metros cuadrados de la barranca Nextlalpan.

Botellas de vidrio y plástico, papel, bolsas de plástico, platos y vasos de unicel, así como metales diversos, fueron los residuos que más se levantaron en esta labor ecológica.

Más de 10 toneladas recolectadas.

Al concluir la jornada de limpieza, la Dirección de Servicios Municipales informó que fueron más de 10 toneladas de residuos recolectados este domingo por los asistentes.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala