Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Amplia Zacatelco cobertura de alarmas vecinales para prevenir delitos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

·         Será activada cuando se presente una situación de riesgo e inhibir actos delictivos.

El Ayuntamiento de Zacatelco amplió la cobertura de operación de alarmas a grupos integrantes de la Red de Alerta Ciudadana, como parte de las acciones de prevención del delito.

La Coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, informó que la iniciativa del alcalde Tomás Orea Albarrán, ha tenido aceptación y apoyo de la población en general.

De esta manera la alarma vecinal será activada cuando se presenten situaciones de riesgo en la calle y sección donde este instalada, para inhibir algún delictivo y en su caso la intervención de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Darío Gutiérrez Arroyo, Coordinador de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, abundó que con esta herramienta los integrantes de la Red de Alerta Ciudadana, colaboran en tareas específicas de promover, difundir y fortalecer la cultura de la legalidad, la prevención del delito y denuncia ciudadana.

Al recibir la alarma de manos de la Secretaria del Ayuntamiento, Maribel Juárez Tuxpan y el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Miguel Ruiz Durán, integrantes del Comité Primero de mayo de la Sección Cuarta, reconocieron la labor del Ayuntamiento al involucrar la participación de vecinos en el tema de prevención del delito.

 

 

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala