Jueves, 28 Marzo 2024

M Multimedia

Apocalyptica infringe la Ley al tocar el Himno Nacional Mexicano durante concierto en Guadalajara

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Apocalyptica, la banda finlandesa de metal sinfónico, habría infringido la ley al entonar el Himno Nacional Mexicano al término de su presentación del pasado 8 de diciembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En un video grabado por uno de los asistentes al teatro Diana de Guadalajara, se observa cómo los integrantes de la banda sorprendieron a sus seguidores cuando comenzaron a tocar las estrofas del Himno Nacional Mexicano.

Tras la difusión del video en redes sociales, los usuarios señalaron que la banda habría violado el artículo 42 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, el cual señala que la melodía sólo se ejecutará, total o parcialmente, en actos solemnes de carácter oficial, cívico, cultural, escolar o deportivo y para rendir honores tanto a la Bandera Nacional como al Presidente de la República.

Hasta el momento la banda ni las Secretaría de Gobernación, dependencia encargada de vigilar el cumplimiento de esta Ley, se han pronunciado al respecto.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala