Domingo, 22 Septiembre 2019

E Estatales

Histórica inauguración de la casa de cultura en Huactzinco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Con la finalidad de fomentar el arte y la cultura, la tarde de ayer el Presidente Municipal Alfredo Valencia Muñoz en compañía de autoridades estatales, municipales y ciudadanos dio por inaugurado la casa de la cultura la cual albergará talentos del municipio de Huactzinco.

Lo que antes era la presidencia municipal ahora es un enorme recinto cultural de tres pisos que cuentan con sala de proyecciones, sala de usos múltiples, salones para danza, teatro, pintura y otros talleres que se estarán impartiendo en próximos días.

Cabe destacar que es un hecho histórico esta inauguración ya que es el primer recinto cultural o casa de la cultura que existe en el municipio, con estas acciones el Presidente Municipal Alfredo Valencia Muñoz refrenda su compromiso por fomentar la cultura en su comunidad.

En su intervención agradeció la presencia de todos los invitados y comentó: “Estamos trabajando y lo hacemos con pasión y compromiso, la muestra está en las obras que hemos gestionado para beneficio de Huactzinco, obras que por su tamaño y trascendencia alcanzan un beneficio a nivel regional” 

Por su parte la Diputada Luz Verá Díaz Presidenta Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la LXIII Legislatura enfatizó que es importante que tras este importante logro los ciudadanos hagan uso de estas instalaciones ya que de esta manera se combatirán los problemas que aquejan a esta sociedad.

De la misma manera José Antonio Neocochea titular del ITC dijo que invertir en arte y cultura es uno de los más grandes aciertos que las administraciones públicas pueden hacer ya que a los niños y jóvenes les inculca disciplina pero sobre todo ser mejores ciudadanos 

Como parte de las actividades que se realizaron para esta inauguración fue la presentación de la banda de los alacranes, recorrido de las instalaciones, exposición de pinturas de talentosos artistas locales, presentación de un grupo de zumba y danza y para cerrar con broche de oro la presentación de un pianista local que deleitó con piezas instrumentales.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala