Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Participan estudiantes UPTx en Congreso Nacional de Biotecnología

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Estudiantes y maestros UPTx acudieron al XVIII

Congreso Nacional de Biotecnología y Bioingeniería, celebrado desde el día viernes 28 de junio hasta el día 1 de Julio, en la ciudad de León, Guanajuato. 

Se trata de estudiantes y docentes de la ingeniería en biotecnología y la maestría en ingeniería, quienes fueron partícipes del encuentro de profesionales de las áreas antes mencionadas. 

Organizado por la sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería, el XVIII Congreso Nacional de Biotecnología y Bioingeniería permitió a los miembros de la comunidad universitaria UPTx, presentar cuatro proyectos de investigación que se generaron dentro de la universidad a través del Cuerpo Académico de Procesos Biotecnológicos, permitiendo así que alumnos y maestros colaboren conjuntamente en la investigación y producción de conocimiento científico especializado. 

Oscar Romano Cortés, estudiante de posgrado, presentó un Análisis Bioquímico de variedades de semilla de Cucurbita argyrosperma una especie de calabaza, y que atrajo la atención de los asistentes, ya que permitirá conocer las ventajas y desventajas de utilizar esta semilla frente a sus hermanas para así, garantizar los mejores resultados al momento de cosechar.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala