Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Trabajaron PIANEST con alumnos en Técnica 36

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Con el Programa de Integración a Alumnos de Nuevo Ingreso a la Escuela Secundaria Técnica (PIANEST), la Técnica No. 36 ubicada en la colonia La Joya de la capital, inicio el ciclo escolar 2019-2020

En esta actividad se dieron cita alumnos y alumnas que ingresaron a primer año de secundaria de los turnos matutino y vespertino, teniendo como finalidad que conozcan la forma de trabajo, los profesores, las asignaturas y las instalaciones, donde trabajaran los próximos tres años.

El Profesor Raymundo Padilla Carro, Director del plantel comentó que esto se establece como Programa de Gestión Escolar, al ahora denominado Programa de Integración de Alumnos de Nuevo Ingreso a la Escuela Secundaria Técnica (PIANEST).

Y en lo subsecuente, este programa será considerado dentro de la Ruta de Mejora Escolar (RME) y su aplicación será obligatoria para las Escuelas Secundarias Técnicas del Estado de Tlaxcala.

Es necesario destacar que como referencia para su instrumentación, se deberán considerar los resultados obtenidos en la exploración previa, denominada Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS).

Así también se determina que la aplicación del PIANEST para el ciclo escolar 2019-2020, es en cada plantel que hay a nivel estatal siendo obligatorio para todos los educandos

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala