Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Conmemoran el 24 aniversario de la municipalización de Huactzinco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Esta mañana, a través de un acto protocolario se conmemoró el XXIV Aniversario de la elevación a municipio de San Juan Huactzinco, donde los familiares de los primeros presidentes municipales fueron los invitados de honor.

Alfredo Valencia Muñóz, recordó la razón por la que Huactzinco decidió separarse de Tepeyanco desde hace 24 años, lo cual ha dado como resultado El Progreso de la entidad a través de los años, con economía e infraestructura para el bien social.

Así mismo, la representante del Gobernador del Estado Mireya Mendieta Saldaña recordó la valentía del pueblo de Huactzinco a través de la historia cuando estos, defendieron las tierras tlaxcaltecas en las pretensiones de Puebla por anexar a Tlaxcala a su territorio, también mencionó que “es un orgullo que Tlaxcala se conozca en todo el país a través del delicioso pan de fiesta, porque en cada rincón de lo que es México se conoce la delicia del pan de Huactzinco, el pan con helado no sabe igual si no es de este lugar”.

Posterior a ello, se entregó un reconocimiento a todos los personajes que fueron partícipes para que la municipalización de Huactzinco fuera una realidad, a quienes ya se adelantaron en el camino y a quienes aún siguen en pie de lucha porque su municipio crezca aún más.

Finalmente, se develó la placa conmemorativa en la nueva Casa de la Cultura la cual hasta hace un par de años albergaba a la presidencia municipal.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala