Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Tlaxcala ejemplo nacional en Asambleas Escolares de la Nueva Normalidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La organización de las Asambleas de La Escuela es Nuestra, que realiza Tlaxcala, será retomado en todo el país.

El Gobierno de México presentó a Tlaxcala como ejemplo nacional para la realización de Asambleas en la Nueva Normalidad, por lo que esa forma de organización será retomada en todo el país.

Durante la conferencia vespertina nacional de Bienestar de este martes, el coordinador General de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, presentó el modelo de organización de las Asambleas del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), que se aplicará en todo el país ante la nueva normalidad en el marco de la pandemia por Covid-19.

En Tlaxcala se organizan las Asambleas sin niños, con sana distancia, con uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y el lavado de manos, por lo que se replicará en todos los rincones donde llega el programa del Gobierno de México.

Así lo dio a conocer García Hernández durante la conferencia nacional, en donde presentó testimoniales del preescolar y la primaria “Porfirio Díaz” Conafe, de la Ranchería de Cacamila de San Antonio, municipio de San Pablo del Monte, que tuvo una inversión de 150 mil pesos, recursos con los que se concluyó el techado de dos aulas y acabado, la construcción de dos sanitarios y habilitación de una cisterna.

Resaltó que los recursos depositados directamente a los padres de familia son mejor administrados, pues derivan en diversas prácticas como la democracia, “porque se decide su aplicación entre un comité de asambleas escolares, así como la buena administración de los recursos”.

Además, enfatizó que el recurso es utilizado en las verdaderas necesidades de las escuelas, como el caso que se presentó del Jardín de Niños “María Luisa Castañeda”, de San José Aztatla, municipio de Contla de Juan Cuamatzi, donde se invirtieron 234 mil pesos, de los cuales el Gobierno de México aportó 200 mil y el resto las autoridades de comunidad, municipales y padres de familia, para la techumbre del patio escolar.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala