Miércoles, 21 Octubre 2020

E Estatales

Apoya SEPE-USET a niños migrantes para continuar con sus estudios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Los beneficios del Programa de Atención Educativa a la Población Escolar Migrante, también retribuyen con beneficios para la escuela y los maestros que los atienden.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través del Programa de Atención Educativa a la Población Migrante, beneficia en este ciclo escolar a 138 estudiantes, con la finalidad de ofrecerles oportunidades educativas en la entidad.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, refirió que al momento se atiende a 17 estudiantes en Educación Indígena, 70 alumnos en Preescolar, 26 en el nivel Primaria y 25 en el nivel Secundaria.

Señaló que, a los alumnos migrantes se les apoya con su kit de libros y materiales de estudio; de igual manera, la escuela que recibe a estos alumnos se les entrega mobiliario de apoyo; además, los docentes reciben capacitación, información y asesoría con la finalidad de integrar a los alumnos migrantes a la comunidad educativa.

Por su parte, Asela Corona Zuazo, Coordinadora del Programa para el Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial de la SEPE-USET, recomendó a los padres de familia acudir al departamento de Educación Indígena para registrar a los hijos de los migrantes en cualquiera de los niveles, desde Inicial hasta Secundaria; con la finalidad de que reciban asesoría y los materiales necesarios para ingresar al sistema educativo estatal.

Finalmente, Corona Zuaso, señaló que los maestros son un factor importante para la integración de los alumnos migrantes a la comunidad educativa; de esta forma, el sistema educativo coadyuva a las familias que van de un lugar a otro en busca de mejores oportunidades de vida.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala