Sábado, 23 Enero 2021

E Estatales

Llegan vacunas Covid a Tlaxcala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Información: Sergio Espinoza 

 

Por tierra y con resguardo de la SEDENA las dosis de los reactivos, son trasladados para su aplicación

La tarde de este martes, en las instalaciones de la 23a. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con sede en el municipio de Panotla en Tlaxcala, se registró un discreto pero significativo movimiento de personal y unidades castrenses y de la Secretaría de Salud (SESA) por la llegada y traslado proveniente de la Ciudad de México (CDMX)de un número no específico de dosis de la vacuna contra el mal SARS-COVID-2.

Fue alrededor de las 14:30 horas que a las instalaciones castrenses llegó la comitiva, la que haría una escala de varios minutos para mediante un protocolo en el que no hubo discursos ni mensajes, fueron checadas por personal médico encabezado por el Secretario de Salud Rebe Lima Morales, entonces las ampollas con liquido cristalino; fueron colocadas de nueva cuenta en el contenedor refrigerante utilizado para su traslado a tierras tlaxcalteca

Minutos después, con resguardo y vigilancia de elementos de la SEDENA y en acompañamiento de profesionales de la salud, el preciado cargamento fue llevado a un lugar (del que su ubicación está en reserva); para la posterior aplicación de las dosis en base a una acción específica a la población, para lo cuál ya deberan estar listas las brigadas de vacunación; con un método que se espera sea dado a conocer en las próximas horas.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala