Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Rinden homenaje luctuoso a Máximo Rojas en Papalotla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la finalidad de conmemorar el XCVII aniversario del General  Máximo Rojas, esta mañana se montó una guardia de honor en el municipio de Papalotla.

Este acto fue dirigido por el presidente municipal Jesús Herrera Xicohténcatl quien estuvo acompañado del secretario, directores, coordinadores y personal administrativo del ayuntamiento.

Herrera Xicoténcatl,  mencionó "Es un día importante pues  cómo cada año recordamos  a quien fue y sigue siendo un personaje histórico en el municipio de Papalotla el General Máximo Rojas, un caudillo revolucionario e influyente en el Estado y el  País, aquel hombre que peleó con esfuerzo por nuestra patria, por un México más democrático, justo y que con su vida dio muestra de sus convicciones revolucionarias, lo recordaremos como el gran hombre que fue". Expresó Herrera a Xicoténcatl. 

Finalmente, el edil manifestó que debido a la contingencia no se llevó a cabo un acto cívico como cada año se viene haciendo con el Gobierno del Estado e Instituciones Educativas; envió un saludo a los  familiares del General Máximo Rojas e invitó a todos los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias.

Máximo Rojas, fue un personaje ilustre en este municipio , nació el  11 de mayo de 1881 y murio en la batalla de San Juan de los Llanos, Puebla en 1924. Fue  presidente del municipio en 1912 durante el Gobierno de Francisco I Madero,diputado  y en tres ocasiones gobernador del Estado de Tlaxcala.

Fue quien impulso las reformas sociales, vió por una sociedad libre, justa y refrendo su compromiso por el sector agrario.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala